martes, 13 de diciembre de 2011

El secreto de Victoria´s Secret

Victoria’s Secret una empresa muy femenina nacida de una idea masculina.
La empresa fue fundada por Roy Raymond en el año 1977, en San Francisco, California.
Abrió su primera tienda en el centro comercial de Stanford y la complementó con un catálogo de venta por correo. Más adelante abrió tres tiendas más.
Las tiendas estaban orientadas a crear un ambiente confortable para el hombre que acudía a comprar lencería para su pareja. Paredes de madera, detalles victorianos y unos dependientes de lo más amable y servicial. En vez de disponer todos los sujetadores y bragas de todas las tallas en estantes, tal y como hacían los grandes almacenes,  mostraba conjuntos únicos y exclusivos expuestos en unos marcos en las paredes. Así , los hombres podían curiosear los diferentes estilos y después los dependientes les ayudaban a estimar la talla apropiada de los modelos que la tienda tenía en stock.
En 1982, después de 5 años desde su fundación, seis almacenes, un catálogo de 42 páginas, ganando 6 millones de dólares al año, Roy vendió Victoria’s Secret a la firma The Limited.
Posteriormente, en 1984 el señor Raymond creó una tienda al por menor para el mercado infantil llamada Destinys’s Child que no tuvo ningún éxito y le llevó a la banca rota.
En 1986, Roy Raymond se suicidó saltando desde el Golden Gate, en San Francisco.
The Limited mantuvo intacta la imagen original de Victoria’s Secret y comenzó a expandirse rápidamente por los centros comerciales de Estados Unidos durante los años 80. Parte del éxito se basó en que fue capaz de vender una gran variedad de productos tales como zapatos, vestidos de noche y perfumes, entre otros, a través de su catálogo de venta por correo que se actualizaba ocho veces al año.

Primer catálogo de Victoria´s Secret
A comienzo de la década de los 90 Victoria’s Secret abandonó la tendencia de contratar famosas que se ofrecían para anunciar la marca. Tomó la sabia decisión de contratar a Top Models para sus anuncios y desfiles. Fue así como llegó a convertirse en la mayor minorista americana de lencería alcanzando unas ventas de 1000 millones de dólares.
Otro punto distintivo de Victoria’s Secret es el Victoria’s Secret Fashion Show, su desfile anual que se remonta al año 1995 y que ya por aquel entonces fue considerado como el desfile de lencería más importante del siglo.
En 1999, la marca decidió mostrar su desfile online para que cualquier persona pudiera disfrutar del mismo, pero los servidores no estaban preparados para el millón y medio de usuarios que accedieron al sitio web para ver el show.
En el año 2000 el Victoria’s Secret Fashion Show se celebró en Cannes para conseguir fondos para la lucha contra el SIDA.
En 2001 tras la mala experiencia online que hizo que muchos criticaran el exceso de publicidad y la poca preparación para transmitir el evento online, Victoria’s Secret televisó por primera vez su desfile anual en la cadena ABC. Esta transmisión atrajo a millones de televidentes que sintonizaron el evento, aunque levantó mucha polémica ya que la Comisión Federal de Comunicaciones recibió infinidad de quejas
En el 2004, debido a la controversia que generó Janet Jackson cuando en la Super Bowl destapo uno de sus pechos, el desfile de Victoria’s Secret se canceló, aunque al año siguiente el desfile volvió a realizarse.
En la actualidad Victoria’s Secret no solo es una línea de ropa interior, ya que también produce y vende suéteres, vestidos, chaquetas, bolsos, guantes, llaveros, paraguas, jeans, ropa deportiva, maquillaje y perfumes entre otros productos. Sus tiendas se han propagado al punto de que ya existen más de 1000 sólo en Estados Unidos y ha pasado de ser una pequeña tienda en San Francisco a una compañía que produce más de 3 billones de dólares al año.

The Ángels

Aunque hoy en día los «Ángeles» son las más visibles portavoces de la marca, los Ángeles empezaron como una línea de lencería de Victoria's Secret. Las modelos incluídas en la campaña original de 1997 fueron Helena Christensen, Karen Mulder, Daniela Pestova, Stephanie Seymour y Tyra Banks. Debido a su creciente popularidad, la compañía las usó en diferentes campañas publicitarias hasta la partida de Helena Chirstensen.
En febrero de 1998, los Ángeles hicieron su debut de pasarela en el 4º desfile anual de Victoria's Secret, con Chandra North sustituyendo a Helena Christensen. Las modelos que componen el grupo de Ángeles ha cambiado varias veces desde entonces y hoy en día la compañía incluye hasta 13 supermodelos en su página web, aunque no todas aparecen como Ángeles en el desfile anual.
Éstas son las modelos que han sido y son Ángeles de Victoria's Secret: Adriana Lima, Selita Ebanks, Alessandra Ambrosio, Izabel Goulart, Karolina Kurkova, Heidi Klum, Rebecca Romijn, Tyra Banks, Naomi Campbell, Gisele Bündchen, Linda Evangelista, Eva Herzigová, Miranda Kerr, Eugenia Silva, Valeria Mazza, Claudia Schiffer, Helena Christensen y Marisa Miller.
Los ángeles están entre las modelos mejor pagadas del mundo con sus contratos anuales multimillonarios.

Recientemente, la conocida Selita Ebanks, uno de los angelitos, en una entrevista con el diario New York Daily News reveló cual es el secreto de Victoria´s Secret para que sus chicas se vean espléndidas. En esa entrevista desveló que maquillar el cuerpo de cada modelo lleva alrededor de una hora y si a eso se le suma el peinado y el maquillaje del rostro, necesitan entre tres y cinco horas dedicados a cada chica, además de un promedio de cinco personas trabajando con cada una de ellas.

El secreto está muy claro:  la mezcla de lencería sensual con mujeres perfectas con el cuerpo perfecto es directamente proporcional al éxito asegurado.


Fantasy Bra

El Fantasy Bra es el nombre genérico que se le da al sujetador que anualmente luce un ángel de Victoria's Secret y que se encarga al diseñador de joyas de moda. El resultado es una exclusiva pieza, mezcla de joyería y lencería, cuyo precio siempre supera el millón de dólares. El más barato de la colección, que ya acumula dieciséis piezas, fue el primero, el que llevó Claudia Schiffer. Costaba un millón de dólares. El precio de estos sujetadores fue creciendo hasta el año 2000, cuando Gisele Bundchen presentó un conjunto llamado Red Hot Fantasy Bra/Panties que costaba 15 millones de dólares. Hasta 2006 esa cifra siempre rondó los diez millones. Desde entonces, el precio del
Fantasy Bra ha ido bajando hasta los dos millones de dólares que valía el Bombshell Fantasy Bra de 2010 o los 2,5 millones que cuesta el presentado por Miranda Kerr este año.

La repercusión mediática de este sujetador ha crecido desde que Victoria's Secret realiza sus desfiles anuales, donde se presenta oficialmente como la joya de la corona de la marca. Esto sucede desde 2001.
El famoso Fantasy Bra ha repetido tres veces con Heidi Klum y dos con Adriana Lima, Tyra Banks, Karolina Kurkova y Gisele Bundchen, de ahí que sólo diez modelos hayan tenido el privilegio de lucirlo. Y tres curiosidades dignas de nombrar sobre dicho sujetador:


1.- El Fantasy Bra que lució Gisele Bundchen en el año 2000 no sólo es el más caro de Victoria's Secret, sino que entró en el Guinness como la pieza de lencería más cara de la historia.

2.-  El diseñador italiano Damiani es de los pocos que ha repetido en la creación de los Fantasy Bra. Lo hizo, además, de forma consecutiva con los modelos de 2009 y 2010. El de 2011 ha sido diseñado por London Jewelers.

3.- No se ha vendido ningún Fantasy Bra  desde que se pusieron a la venta en el año 1996. El de 2004 estuvo a punto, pero al final el comprador se echó para atrás.

El Fantasy Bra de este año 2011 fue presentado por Miranda Kerr que tras un brevísimo parón tras dar a luz a su primer hijo, recupera las alas de «ángel» para la marca más sexy del mundo.

La singular pieza está confeccionada en diamantes de 124 quilates, perlas, citrinas y aguamarinas, y está inspirada en los océanos y en las sirenas. Y ninguna mejor que Kerr para convertirse en la reina de los mares.

Aquí os dejo algunas imágenes de los desfiles y spots







VIDEOS

Spot Victoria's Secret Holiday 2011

Victoria's Secret Jingle Bells Holiday

Spot Incredible by Victoria's Secret

Spot Angels Forever 

Spot Victoria Secret Angel 

Spot Wicked Moon

Victoria´s Secret Fashion Show

 

4 comentarios:

  1. Hola..me re encanta VS..cada ropa interior hermosa..besossss

    http://modargenta.blogspot.com/2011/12/rayas-y-las-violetas.html

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  2. Cuanto tiempo sin pasar por aqui, pero vuelvo por navidad como el turron!jajaja
    siempre te lo digo, pero me encnata tu blog!jaja es de lo mas interesante que hoy por la blogosfera eh!
    Un abrazo y feliz navidad!

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  3. Me parecen increibles los desfiles de VS, son espectaculares!

    Besos!

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